VER VÍDEO

LIGA MAKER DRONE

La Fundación Barrié y la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia presentan la 1ª edición de la LIGA MAKER DRONE, con el fin de estimular el interés por la tecnología entre el alumnado de tercer curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (3º E.S.O.) de Galicia.

Se trata de la primera competición a nivel autonómico en España que plantea el reto de construir un sistema drone enfocado a la solución de un problema social particular.

A través de una experiencia participativa y estimulante, la LIGA MAKER DRONE persigue los siguientes objetivos: Convertir a los estudiantes en actores activos de las aplicaciones tecnológicas; concienciar al alumnado de la relevancia de la tecnología; contribuir en la orientación profesional del alumnado de la E.S.O.; diseminar el conocimiento tecnológico de forma amigable y, en definitiva, contribuir a la educación científico-técnica de la sociedad.

FUNDACIÓN BARRIÉ

La Fundación Barrié es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1966 por el empresario y mecenas Pedro Barrié de la Maza.  Su objetivo es trabajar al servicio del desarrollo de Galicia, desde una perspectiva global, labor que lleva a cabo con raíces gallegas y alcance nacional e internacional en los ámbitos de la educación, la investigación, la cultura y el patrimonio y la acción social. www.fundacionbarrie.org

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GALICIA

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) es Centro Tecnológico Nacional de referencia en I+D y tecnologías diferenciales para la Industria 4.0, sistemas aéreos no tripulados, energía inteligente y ciudades sostenibles. Constituido en 1991 como fundación privada sin ánimo de lucro, su director general preside la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), que representa a 35 centros, 3.950 empleados y 21.000 empresas cliente. www.itg.es

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com